Condiciones en CERESO de San José El Alto regresan a la normalidad
No regresarán a San José El Alto los siete internos que fueron trasladados al penal de San Juan del Río
Las condiciones en el Centro de Reinserción Social varonil (CERESO) de San José El Alto regresaron a la normalidad luego de haber transcurrido 10 días de la supuesta huelga de hambre que comenzaron 32 internos a manera de reclamo por presuntos maltratos de los custodios, aseguró el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.
En entrevista, agregó que fue posible atender a los familiares de los internos con éxito y se pudo proceder en algunas peticiones particulares que hicieron, aunque sentenció que no podrán proceder las demandas de que sean retornados los siete internos que por su mal comportamiento fueron trasladados al CERESO varonil de San Juan del Río.
“Todo está en normalidad, los sucesos que pasaron ese fin de semana ya están totalmente tranquilos y en orden, se atendió a los familiares en las peticiones que hicieron, algunas fueron procedentes, otra no, las que fueron procedentes las desahogó con las autoridades del Centro, todo está en orden”, aseguró el funcionario.
El tiempo que permanezcan los siete reos reubicados dependerá del comportamiento que tengan, pues fue el Consejo Interdisciplinario quien determinó el traslado.
A propósito de los distintos penales, anticipó que los trabajos de ampliación ya iniciaron en el Centro varonil de San Juan del Río para sumar 140 camas para el mismo número de internos y están a la espera del presupuesto por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para arrancar la ampliación de 160 camas en San José el Alto.