Dirigente municipal del PRI denuncia robo a su camioneta
El dirigente priísta da por hecho que querían información confidencial del PRI. Autoridades aun no se expresan al respecto
Juan José Jiménez Yáñez, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegura que el robo a su camioneta tuvo como móvil la intención de hurtar información sensible del partido.
Y es que el pasado viernes por la noche, el ex diputado local dio a conocer en su cuenta de Twitter @juanjose_jy que mientras se encontraba en una reunión en la sede del PRI capitalino, en Prolongación Zaragoza #56, colonia La Capilla, su camioneta tipo Ford Lobo sufrió un “cristalazo” y le fue sustraído un iPad.
El dirigente priísta recordó que un noviembre del año pasado sufrió un incidente similar, lo que lo motiva a pensar que éstos no son robos comunes, sino que buscan tener acceso a información privilegiada de carácter partidista, a pesar de que las autoridades en materia de seguridad no han dado a conocer ningún tipo se conjetura.
“Esta es una situación que me preocupa, se trata del mismo modo de operar, rompieron la misma ventana, había más cosas valiosas y sólo se llevaron este artefacto procesador de información, da mucho sobre qué pensar”, dijo.
Pese a que las autoridades no tienen evidencias confirmadas que apoyen la teoría del dirigente partidista, el PRI aseguró en un comunicado de prensa que:
“Descartó que este asunto se trate de un tema de inseguridad, debido a que nunca intentaron llevarse su automóvil“.
El presidente del PRI en la capital queretana informó que puso la denuncia en la Agencia del Ministerio Público número 3.