Cuatro fuentes del Centro Histórico serán restauradas
El director de Sitios y Monumentos Históricos, Jaime Font Fransi, precisó que las obras tendrán un costo aproximado de 3.5 millones de pesos
El director de Sitios y Monumentos Históricos, Jaime Font Fransi, anunció que planean intervenir cuatro fuentes ubicadas en el centro de la ciudad, para lo cual estarán invirtiendo un monto superior a los 3.5 millones de pesos.
En entrevista, detalló que las fuentes que en un inicio están contempladas son las de Neptuno, la del Ahorcado que está sobre avenida Zaragoza y la que está en la explanada del Jardín Guerrero.
“A las fuentes se les hacen trabajos muy importantes de restauración de la piedra para que no fuguen agua porque de repente algunas tienen fugas de agua y no podemos darnos el lujo de poder estar desperdiciando”, sostuvo.
No obstante, se congratuló por el resultado final en la restauración que se hizo en la fuente del Jardín Zenea y la que está colocada en Plaza de Armas.
Finalmente anticipó que actualmente están trabajando en coordinación con el municipio de Querétaro para reubicar el monumento a Colón que está ubicado actualmente a un costado del Centro Cultural Manuel Gómez Morín sobre avenida Constituyentes y regresarlo a su ubicación original que era en el parque la Alameda.