Loyola planea accesos para personas discapacitadas en Centro Histórico
Asegura que el gran reto es que la sociedad participe en las transformaciones
El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció que uno de los proyectos de obra pública que incluye su administración municipal es la construcción de accesos para personas discapacitadas, específicamente en el Centro Histórico.
“No es un tema de arquitectura, es un tema que tiene que ver con incluir a las diferentes áreas del gobierno municipal”, enfatizó.
El edil mencionó que las banquetas del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro no cuentan con estandarización, ni siquiera en su dimensión, ya que la entidad lleva 482 años en construcción.
“Las banquetas de nuestro hermoso Centro Histórico, muchas de ellas no permiten el paso de una silla de ruedas, no dan la dimensión misma, no son accesibles para una silla de ruedas, no son utilizables”, hizo hincapié.
Aseguró que el municipio de Querétaro estará atento y participará en eventos como el “Foro Internacional Los Derechos de las Personas con Discapacidad; Armonización Legislativa”, que se realizó hoy en la Universidad Autónoma de Querétaro, ya que no todo se traduce en la aportación de recursos económicos.
“Tenemos que trabajar en la conciencia social y en que nuestros chicos desde los primeros años al ir a la escuela, cobren conciencia de que todos somos iguales, tal vez tenemos una condición distinta por alguna razón pero esto no nos debe delimitar, no nos debe excluir”, aseveró.
Loyola Vera destacó que el gran reto es que la sociedad participe en las transformaciones, mediante la inclusión de todos sus miembros.