Egresada de la UAQ recibe beca del Programa Gobernadores
La becaria viajará a Washington por su destacado trabajo en prevención de enfermedades
Diana Gabriela Figueroa Piña, egresada de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue incluida en la VI generación de jóvenes becados por el Programa Gobernadores, en reconocimiento a su trabajo en prevención de enfermedades.
En representación del rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, la secretaría de la Rectoría, Rebeca del Rocío Peniche Vera, y la directora de la Facultad de Ciencias Naturales, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, estuvieron presentes en la ceremonia en la que el gobernador José Calzada Rovirosa hizo entrega de 20 becas.
Las becas del Programa Gobernadores de The Washington Center se entregaron a jóvenes provenientes de la UAQ, Universidad del Valle de México, Universidad Anáhuac, Universidad Contemporánea, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Liceo, Universidad Tecnológica de San Juan del Río y Universidad Politécnica de Querétaro.
Ello, debido a su participación en el desarrollo de proyectos que permitirán elevar la competitividad del estado de Querétaro.
The Washington Center ha entregado un total de 100 becas para estudiantes de la entidad queretana, siendo ésta la sexta generación.
Diana Gabriela Figueroa Piña, quien tendrá una estadía de tres meses y medio en la ciudad de Washington, D. C., señaló que su proyecto está relacionado con Mercados Saludables, que tratan de prevenir más que curar enfermedades.
“Un estado productivo y económicamente activo siempre va a ser un estado saludable, si tenemos trabajadores saludables van a hacer su trabajo de una manera correcta”, dijo la becaria al declarar sentirse orgullosa de haber recibido esta oportunidad.
En su participación, la vicepresidenta ejecutiva de Programas de Liderazgo Avanzado e Internacionales de The Washington Center, M. en A. Pilar Mendiola Fernández, dijo que los objetivos de este programa son el compromiso social y cívico y el profesionalismo.
“La educación no es una preparación para la vida, la educación es la vida misma” subrayó.