Unidades de transporte especializado deberán regularizarse
El objetivo es tener un control y padrón absoluto de transporte, aseguró el subsecretario de Gobiero, Alfonso Jiménez Campos
A partir de marzo de 2013 las unidades de transporte especializado deberán regularizarse, es decir, cambiar de permiso a concesión para que puedan operar en la entidad, apuntó el titular de la subsecretaría de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.
En entrevista, puntualizó que el objetivo será tener un control y padrón absoluto del transporte en todas sus modalidades y, por consecuencia, regularlas de acuerdo a la especialidad, pues el transporte especializado comprende unidades turísticas, escolares, grúas, de personal y materiales de construcción.
“Anteriormente era bajo un permiso de la Dirección del Transporte que estaba adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ahora vendrán los programas de regularización para todos esos permisos en transporte especializado, convertirlos en concesión”, puntualizó.
El funcionario señaló que este mecanismo de regularización viene adscrito a la Ley de Movilidad de Transporte que entró en vigor desde marzo de 2012, que tiene entre sus prioridades vigilar la seguridad de los usuarios, choferes y zonas urbanas.
Al mismo tiempo, puntualizó que las unidades de transporte en cualquiera de sus modalidades no pueden tener más de 10 años de antigüedad, aunque las revisiones se hacen anualmente con la intención de verificar las condiciones de las mismas y en caso de no ser las óptimas, se dan de baja aunque no hayan cumplido la década en operación.