Guardia municipal detiene a tres sujetos que robaron cajero automático
El cajero –que fue recuperado- había sido sustraído de una tienda de conveniencia ubicada en la carretera al Campo Militar
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a tres sujetos quienes se habían apoderado de un cajero automático, y lograron la recuperación del mismo.
“A las 3:46 horas, se recibió un reporte en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) en el que personal del corporativo GIF Seguridad informaba la activación de la alarma de un negocio, ubicado en el kilómetro 0.515 de la carretera al Campo Militar, en San Antonio de la Punta”, informó la SSP municipal en un comunicado.
Policías Municipales de la unidad M-761 se dirigieron al lugar para verificar el motivo de la activación de la alarma, percatándose que se trataba de una tienda de conveniencia que tenía el vidrio roto, y que en esos momentos una camioneta tipo panel de color blanca sin placas de circulación se alejaba rápidamente del sitio.
“El piloto de la camioneta fue asegurado en el mismo lugar, en tanto que mediante el dispositivo desplegado para ubicar al resto de los probables responsables, elementos municipales de la unidad M-543 detuvieron a un segundo individuo al momento en que iba a darse a la fuga en un taxi; y el tercero de los involucrados, fue localizado por operativos de la unidad M-511 cuando intentaba esconderse en el canal de aguas pluviales de la zona”, se añadió en el documento.
Al hacer una revisión del interior de la panel blanca fue encontrado un cajero automático de la institución bancaria HSBC, totalmente cerrado, toda vez que fue desprendido por completo.
Por estos hechos, Javier Agustín Valencia Hernández, de 24 años; Efraín Moreno Espinosa, alias “José Juan”, de 34 años; y Juan Antonio Hernández Horta, alias “El Gordo”, de 21 años de edad, originarios de Querétaro, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público número IX, donde se determinaría su situación jurídica.