×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exámenes de control de confianza avanzan 98 por ciento: Vega Montoto

Por Staff Códice Informativo - 04/01/2013

En total han reprobado 36 elementos

 Exámenes de control de confianza avanzan 98 por ciento: Vega Montoto

La Secretaría de Seguridad Ciudadana registra un avance del 98 por ciento con los exámenes de evaluación de control y confianza y cumplirán la meta del 100 por ciento antes de que termine el mes de enero pese a la ampliación del plazo de 10 meses que otorgó la federación, aseguró el titular de dicha dependencia, Adolfo Vega Montoto.

En entrevista, especificó que del total de la corporación han reprobado 36 elementos, aunque aclaró que han sido por motivos de salud, tales como diabetes, exceso de peso o problemas físicos y no por cuestiones de falta de confianza.

Apuntó que estos elementos se han destinado a actividades administrativas, servicios intramuros, de oficina, apoyos a la propia área de seguridad puesto que son personas que tienen alrededor de 20 años o más otorgando servicio a la corporación.

“Son personas con muchísima experiencia y retirarlos en este momento no sería del empleo no sería totalmente justo porque la reprobada en cuanto al examen es en el aspecto médico”, sostuvo.

Vega Montoto manifestó que la edad promedio de los elementos de Seguridad Ciudadana es de 36 años y el nivel de escolaridad varía pues tienen desde nivel bachillerato y algunos otros con nivel profesional; sin embargo, subrayó que lo importante es que son personas con amplia experiencia.

Informó que en un año generalmente se jubilan de dos a tres elementos, aunque cuando coinciden las generaciones llegan a jubilarse de ocho a diez integrantes de la corporación.

Finalmente, adelantó que para este 2013 tendrán 100 elementos más en materia de seguridad, que integrarán al cuerpo de la policía acreditable, por lo que actualmente ya está abierta la convocatoria y están preparando la primera fase en el rubro táctico para lograr incrementar el personal de la secretaría.


Otras notas



De nuestra red editorial