LVII Legislatura, a la espera de la minuta de la Reforma Educativa
Braulio Guerra Urbiola indicó que esperan discutir el tema en la primera Sesión de Pleno
Querétaro, así como todos los estados del país, deberá discutir en sus Congresos locales la Reforma Educativa, recientemente aprobada a nivel Federal. Por lo pronto la minuta oficial aún no llega a la LVII Legislatura queretana.
Y es que toda reforma constitucional debe de pasar, una vez aprobada por el Congreso de la Unión, por las Legislaturas locales, las cuales deben deben discutir el tema y solo en el caso de que se apruebe también en la mitad más uno de los estados de la República, la reforma sería una realidad.
Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura local, insistió en que el documento no ha llegado a Querétaro, pero manifestó su intención de que la Reforma Educativa sea el primer tema desahogado en pleno en este 2013.
“Estamos evaluando que se nos notifique por parte del Congreso de la Unión la Reforma Educativa que presentó el presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya fue aprobada en el Congreso de la Unión. A diferencia de algunos estados como Chiapas o Coahuila, Querétaro no ha recibido la minuta”, manifestó.
A pesar de que no se tiene la notificación oficial, la Legislatura local ya conoce la minuta que se le ha enviado a otras legislaturas, por lo que de acuerdo con Guerra Urbiola, Marco Antonio León Hernández, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, ya trabaja con la Dirección de Asuntos Legislativos para avanzar en el tema a espera de que la minuta llegue a Querétaro.
Dicha dirección del Congreso Local se encuentra en constante comunicación con la Legislatura Federal desde la pasada semana solicitando que se haga llegar la minuta para comenzar los trabajos formales en torno al posicionamiento de Querétaro conforme a la Reforma Educativa.