×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Presentará PAN recurso legal contra Gilberto Herrera por incumplir amparo federal

Por Carmen Galván - 25/04/2019

La legisladora panista afirmó que pese a que los recursos fueron entregados a los padres de los beneficiarios se está incumpliendo una suspensión otorgada por un juez federal.

 Presentará PAN recurso legal contra Gilberto Herrera por incumplir amparo federal

Foto: Archivo

Este 25 de abril se presentará un recurso legal en contra de Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delegados federales en Querétaro, por el incumplimiento del recurso de amparo promovido por 82 estancias infantiles en la entidad.

Así lo indicó Beatriz Marmolejo Rojas, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), quien señaló que aun cuando se hayan entregado los apoyos a los padres de los beneficiados se está incumpliendo con la suspensión que otorgó un juez federal.

En entrevista, explicó que el recurso de amparo es claro y señala que los apoyos debieron entregarse de acuerdo con las reglas de operación 2018, por lo que se podría comprobar un incumplimiento de Herrera Ruiz.

“En este caso nosotros ya estamos preparando el recurso legal que estamos en tiempo de presentar, pues para que acreditar el incumplimiento por parte del coordinador”, precisó.

Marmolejo Rojas mencionó que el recurso se presentará ante el mismo juzgado federal en el que se promovió el amparo, y dijo desconocer si la diputada federal Sonia Rocha promoverá un recurso similar.

En tanto, precisó que continúan en comunicación con las encargadas en las estancias, quienes ya han tenido disminución de entre 30 y 50 por ciento de los niños que antes atendían, además de que no hay nadie que supervise que los padres sí utilicen los apoyos para pagar las estancias.

“Ellas han perdido por la aplicación del gobierno federal entre el 30 y 50 por ciento de niños en las estancias, pues nadie puede garantizar que los recursos y supervisión que se estén aplicando para el pago de estancias”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial