×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PC de El Marqués reporta saldo blanco en celebración de Semana Santa en La Cañada

Por Carmen Galván - 19/04/2019

Alejandro Vázquez Mellado, director municipal de PC, señaló que al corte de las 13:30 horas, en el municipio se tiene un aforo de 13 mil 500 personas, de las cuales 10 mil 500 se encuentran en La Cañada.

 PC de El Marqués reporta saldo blanco en celebración de Semana Santa en La Cañada

Foto: C. Galván

Hasta el momento se registra saldo blanco en el municipio de El Marqués, donde se realizan diversas actividades con motivo del Viernes Santos, dio a conocer Alejandro Vázquez Mellado, director municipal de protección civil.

Al corte de las 13:30 horas, detalló que en el municipio se tiene un aforo de 13 mil 500 personas, de las cuales 10 mil 500 se encuentran en La Cañada, donde se realiza el viacrucis viviente de esta Semana Santa. En este punto, dijo, participan 70 elementos de distintos cuerpos de emergencia.

Indicó que únicamente han brindado atenciones médicas a las personas que participan en la representación con sus signos vitales estables. 

En cuanto al monitoreo de presas y bordos, detalló que en la presa del diablo registran la asistencia de 100 personas; pese a ello, refirió que se mantiene presencia tanto de elementos de protección civil como de seguridad pública.

Mencionó que en la cabecera municipal se espera un aforo de 20 mil personas y un saldo total de entre 40 mil y 60 mil asistentes a las 20 representaciones del municipio, por lo que reconoció que el aforo está más bajo de lo esperado.

“Hasta el momento el foro, debo decirlo está un poco más bajo de lo esperado, pero viene bajando muchísima gente en la cabecera, probablemente lleguemos a los 25 mil y de las demás comunidades unos 10 mil”, puntualizó.

En tanto, Javier Cortés Cruz, secretario de seguridad pública del Municipio del Marqués, indicó que hasta el momento no ha habido ningún detenido.

Por último, recordó que se cuenta con presencia de 200 elementos de diferentes corporaciones de seguridad del estado que están apoyando en el operativo en el municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial