San Juan del Río recauda 14.9 mdp en impuestos
Tan solo en diciembre se recaudaron 8 millones de pesos por concepto de predial
En casi tres meses de operación del Programa Cero Accesorios en el Rezago del Impuesto Predial Municipal, la Secretaría de Finanzas de San Juan del Río recaudó 14 millones 92 mil 286 pesos, según los datos obtenidos hasta el medio día de este lunes 31 de diciembre de 2012, por lo que la cifra podría alcanzar los 15 millones de pesos al cierre del programa.
Mediante un comunicado de prensa, el alcalde sanjuanense, Fabián Pineda Morales, reconoció el alto nivel de participación de los contribuyentes al ponerse al corriente en dicho impuesto, aprovechando los descuentos del cien por ciento en multas y recargos a personas físicas, programa que inició la segunda semana de octubre y cerró este 31 de diciembre.
Agregó que el éxito del programa se vio reflejado en los ingresos durante el mes de diciembre, en donde entraron a las arcas municipales 8 millones de pesos por pago del impuesto predial.
“Empezamos la segunda semana de octubre, desde que iniciamos este programa han ingresado a las cajas del municipio de San Juan del Río 14 millones 92 mil 286 pesos. Dos meses han sido en donde hemos captado más por impuesto predial, en diciembre fueron 8 millones de pesos, sólo superado por el mes de febrero, donde también se aplica un descuento”, detalló el edil.
Pineda Morales indicó que el programa de apoyo a la economía familiar motivó a que dos mil 192 contribuyentes se pusieran al corriente en sus pagos.
Aunque el programa estaba dirigido a personas físicas, el edil de la localidad refirió que se acercaron personas morales con el interés de regularizar su situación, por lo que se les hizo válido algún tipo de descuento para que estuvieran en regla.
“El programa benefició únicamente a personas físicas, pero también se acercaron personas morales, empresas que debían hasta dos millones de pesos por impuesto predial. Ellos se acercaron para obtener el beneficio, las personas morales no podían alcanzar el cien por ciento de descuentos, pero mostraron su interés por regularizarse y se les otorgó un descuento como apoyo”, apuntó.
Finalmente, el edil de la demarcación señaló que este 31 de diciembre las cajas de la Tesorería Municipal atendieron en horario habitual a los ciudadanos.