×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por conexión de acuaférico en Centro Sur, 53 colonias se quedaron sin agua: CEA

Por Carmen Galván - 10/04/2019

De acuerdo con Enrique Abedrop, vocal ejecutivo de la CEA, detalló que este fin de semana se reestablecerá el servicio en las colonias afectadas por las obras ejecutadas en Bernardo Quintana.

 Por conexión de acuaférico en Centro Sur, 53 colonias se quedaron sin agua: CEA

Foto: Gobierno del estado

Este fin de semana se regularizará el servicio de agua potable en las 53 colonias que se vieron afectadas por la interconexión en el sistema acuaférico en el Boulevard Bernardo Quintana, en la colonia Centro Sur, dio a conocer Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

En entrevista, reconoció que por estos trabajos se registraron afectaciones en varias colonias de los municipios de Querétaro y Corregidora; sin embargo, aseguró que se brindó apoyo con pipa a estas zonas.

Abedrop Rodríguez detalló que el conflicto mayor se registra en las zonas altas de las colonias puesto que es donde primero se termina el agua y la última en la que se llena nuevamente el sistema de distribución; por ello, invitó a la sociedad a que, en caso de tener problemas, se reporte directamente a la CEA.

“Ya se está regularizando, lo que yo comento, no todas se van regularizando al mismo paso por que las que están en la zona más baja se empiezan a llenar los sistemas poco a poco, y esto puede llevar hasta un día, y en las zonas más altas lleva un poco más”, refirió.

En cuanto a la manifestación registrada este miércoles en la dependencia, el vocal ejecutivo comentó que están en pláticas con la Secretaría de gobierno y el líder de los quejosos para atender la petición de ofrecer un descuento en las tomas de agua que buscan contratar.


Otras notas



De nuestra red editorial