“Sí al respeto a la vida, pero no a la criminalización de la mujer”, destaca Guadalupe Murguía
La senadora manifestó no coincidir con la iniciativa aprobada en el Congreso de Nuevo León
Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora de la República, manifestó no coincidir con la iniciativa aprobada en el Congreso de Nuevo León para penalizar el aborto con privación de la libertad de las mujeres.
Señaló que si bien desde el Partido Acción Nacional (PAN) se han manifestado estar “a favor de la vida”, considera que existen otras medidas alternas que no impliquen la criminalización de las mujeres.
“No hasta ese punto, yo no concretamente hasta ese punto, porque esa iniciativa que hay en Nuevo León donde si se defiende a la vida, pero se pone especial énfasis en prisión para la mujeres que lo cometan no sería mi postura”, enfatizó la senadora de la República.
Asimismo, en el marco del desayuno organizado por el PAN Querétaro con motivo del Día Internacional de la Mujer, Murguía Gutiérrez indicó respetar la postura de la senadora por Morena Lili Téllez que dijo que presentarán una iniciativa igual a la de Nuevo León.
Agregó que hasta el momento la discusión de la despenalización del aborto no está en discusión, ni en el Senado NI en la Cámara de Diputados, sin embargo, la postura de la no criminalización de las mujeres está vigente en el PAN.
“Acción Nacional tiene una postura fija, no está en discusión ahorita mismo, pero siempre ha sido la misma que es el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en el caso especificó de una parte de Acción Nacional la despenalización de la mujer, es decir, que no se criminalice a la mujer, sí al respeto a la vida, pero no a la criminalización de la mujer”, puntualizó.