SSPM de Querétaro se mantiene alerta por “cristalazos”
Granados Torres señala un posible aumento en este delito en temporada decembrina
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se mantiene alerta en calles y colonias de la ciudad de Querétaro debido a que existe riesgo de que aumente el número de “cristalazos” en temporada vacacional, especialmente en el primer cuadro, informó el titular de esa instancia, Juan Marcos Granados Torres.
Lo anterior, luego de que señaló que algunos ciudadanos por descuidos dejan su vehículo sin asegurar, situación que llama la atención a quienes cometen este tipo de delito.
“Mucha gente que hace sus compras, por las prisas, se bajan y deja las cosas a la vista, va a un cajero y a la vista de todo mundo están contando el dinero y hay ocasiones que por la premura o las prisas deja las cosas a la vista, las ventanas abajo o los seguros mal puestos, por eso es importante que estén atentos esta temporada”, explicó el funcionario.
En este sentido, Granados Torres destacó que desde el inicio del operativo metropolitano navideño ya se cuenta con Policía Turística municipal, cuyos elementos emprenden acciones coordinadas con el estado para garantizar la seguridad de los paseantes.
“Tenemos coordinación con la Policía Turística del estado, y además tenemos desplegado a todo el grupo de policías que en bicicleta están haciendo rondines, que si bien tienen una función de vialidad, hoy la seguridad indica que estos oficiales que están cuidando la vialidad, estén participando en las cuestiones de seguridad en la capital”, añadió.
El funcionario emitió algunas recomendaciones a los ciudadanos como dejar el vehículo estacionado en lugares iluminados, no dejar objetos a la vista y asegurarse de que esté en una calle transitada.