Un total de 75 personas infraccionadas este fin de semana en Querétaro
El operativo permanecerá activo hasta el 7 de enero de 2013
Un total de 75 personas fueron sancionadas este fin de semana por distintas infracciones en la capital, 23 de ellas fueron remitidas al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad y 52 más fueron llevadas a los Juzgados Cívicos por la comisión de delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó en un comunicado de prensa que en el caso de quienes fueron detenidos por algún delito, destaca el hecho de que varios de ellos escandalizaron en vía pública.
“En este dispositivo, dichas personas fueron sorprendidas en la comisión de conductas antisociales y faltas administrativas como es escandalizar y realizar sus necesidades en la vía pública de esta ciudad”, detalló la dependencia.
Añadió que dentro del operativo alcoholímetro, se instalaron diferentes puntos de revisión en la cabecera y diferentes comunidades de la ciudad de Querétaro, que dieron como resultado 64 vehículos remitidos a la bahía de revisión y 49 pruebas de alcoholimetría aplicadas, de las cuales 23 fueron positivas, por lo que las personas fueron remitidas ante la autoridad ministerial correspondientes.
Además, 44 personas fueron sancionadas por otras faltas víales en el fin de semana previo a la Navidad, donde siete vehículos fueron remitidos al corralón y cuatro personas al Juzgado Cívico por ingerir bebidas embriagantes al interior de su unidad y/o escandalizar en vía pública.
Estos operativos navideños continuarán en las siete delegaciones del municipio de Querétaro hasta el 7 de enero de 2013, fecha en que se darán resultados finales de este proyecto que inició el 30 de noviembre pasado.