Arranca prueba piloto de Internet público en el municipio de Querétaro
También se habilitó una unidad de transporte público con banda ancha
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó este jueves la puesta en marcha de la primera etapa del programa piloto para dotar de banda ancha de Internet en plazas y sitios públicos, donde habría módulos con equipos electrónicos para que los ciudadanos puedan hacer uso del servicio.
En esta primera etapa se instalaron módulos en zonas como jardín Guerrero y jardín Zenea, donde se habilitaron computadoras para medir qué factores de este programa se pueden reforzar y cuáles han dado resultado, algo que Loyola Vera celebró.
“Lo que para mí es relevante es que estamos aceptando una realidad del tamaño de este municipio, el Internet llegó para quedarse, el Internet es palanca de desarrollo, el Internet significa economía, una mejor economía para nuestras familias, una mejor calidad de vida, un municipio más competitivo, que es lo que queremos que sea Querétaro”, afirmó el alcalde.
Luego se llevó a cabo un recorrido en un autobús de transporte público concesionado, el cual cuenta también con esta tecnología de Internet gratuito y a manera de prueba, algunas personas viajaron en él para corroborar el funcionamiento del programa piloto.
“Estamos probando a través de ese autobús si la herramienta es eficiente. En esta primera etapa tenemos posibilidades de probar en tiempo real lo que nos dice que funciona, yo no soy experto en la materia y asumo que los ciudadanos tampoco.. ¿Qué quiero?, que se suban, que lo prueben y nos digan qué les pareció, vamos a ver incluso cuál es la demanda del servicio”, añadió Loyola Vera.
Finalmente el funcionario señaló que son siete empresas las que participan en la prueba, aunque aclaró que no se trata de licitación, pero dijo no poder dar datos de inversión en esta primera etapa.