×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Carreño asegura que no hace falta “hoy no circula” en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2012

Todavía se pueden crear esquemas como la bicicleta para mejorar la movilidad en la ciudad

 Diputado Carreño asegura que no hace falta “hoy no circula” en Querétaro

Ante los crecientes problemas de tránsito vehicular que presenta la ciudad de Querétaro, han surgido versiones sobre la posible aplicación del programa “Hoy no Circula”, algo que para el diputado local Ricardo Carreño Frausto no es necesario.

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVII Legislatura consideró que antes se debe de tomar en cuenta la posibilidad de agregar a la bicicleta como vehículo que coadyuve en la movilidad de la ciudad, y esperar los resultados de la modernización del Sistema de Transporte Público.

“Primero se va a dar lo de la modernización del transporte público, debemos de entrarle a la cultura vial de menos coche y más transporte público, posterior a eso y viendo si el transporte público puede ayudarnos en el tenor de que dejemos de usar un poco el coche, evaluar si el Hoy no Circula pudiera entrar o no”, expuso.

Para el legislador priista, antes de tomar una decisión como activar un programa parecido al del Distrito Federal, es importante hacer énfasis en el desarrollo de una cultura de transporte público y en el desarrollo de nueva infraestructura.

Si aun tomando en cuenta dichas medidas los problemas de vialidad en Querétaro no son mejores, entonces sí sería pertinente pesar en la instalación del programa Hoy no Circula, enfatizó.

Para mitad de 2013 estará listo el sistema de prepago, que permitirá entre otras cosas concentrar todas las empresas que ofrecen el servicio de transporte público en una sola, y que incluirá un GPS en cada autobús para poder seguir la ruta de las unidades.

Carreño Frausto aseguró que a finales del próximo año podría comenzar la segunda fase de la modernización, que incluiría la renovación de la infraestructura en la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial