×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A la CEDH, la autonomía le saldría cara: López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 18/12/2012

Así respondió el titular de la secretaría de Gobierno al comisionado Miguel Nava Alvarado quien pide autonomía para la Comisión Estatal de Derechos Humanos

 A la CEDH, la autonomía le saldría cara: López Portillo

Si ese es su deseo, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a cargo de Miguel Nava Alvarado, se le concedería la autonomía con lo que podría manejar sus propios recursos, aunque ello le generaría más gastos, advirtió este martes el titular de la secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado. 

Así respondió el encargado de la política interna del gobierno local luego de que el pasado lunes el ombudsman convocó a conferencia de prensa en la que manifestó su malestar porque no se le autorizó el presupuesto que solicitaba de 71 millones de pesos, sino solo poco menos de 27 millones para 2013, además de sentenciar que pediría tener autonomía financiera a partir del año entrante. 

El problema es que le va costar administrar el personal, eso es muy costoso, todo el proceso administrativo siempre es costoso, el proceso de adquisiciones (…) está por ley, la autonomía la tiene, la ley se la da”, explicó López Portillo Tostado.

En entrevista, puntualizó que los costos se incrementarían para dicho organismo puesto que actualmente gobierno estatal les administra sus recursos y facilita el uso de equipos, software y personal especializado para hacerlo. 

Puso el ejemplo del poder Judicial que es un también un organismo autónomo con una nómina de mil 400 trabajadores, al cual administra el gobierno estatal en cuanto a las cuestiones materiales y financieras.

Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, señaló que la postura de la CEDH es respetable y confía en que el hecho de ser autónomos financieramente hablando los pueda hacer aún más eficientes, aunque subrayó que gobierno del estado siempre ha estado al pendiente de las instituciones y tendrán toda la disposición de escuchar peticiones y apoyar de ser necesario.


Otras notas



De nuestra red editorial