Son investigación y saneamiento de aguas necesidades en material ambiental
Se podrían realizar dichas acciones con el recurso especial en materia ecológica autorizado para 2013
El pago del refrendo vehicular 2013 incluirá 40 pesos, cuyo total sera destinado a un fondo que servirá para llevar a cabo acciones y políticas públicas que tendrán como objetivo mejorar las condiciones ecológicas en la entidad.
El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yairo Marina Alcocer, mencionó que a través de dicho fondo se obtendrían entre 10 y 15 millones de pesos que podrían usarse para tratar temas que tengan que ver con los cuerpos de agua.
“Hay muchos muy importantes, la investigación y el tratamiento de aguas que van de la mano, la investigación de los cuerpos de agua, en qué grado pueden estar no contaminados los arroyos y los cuerpos de agua en el estado, ese es uno importante y de ahí parte el tratamiento de las mismas”, dijo.
Sin embargo, el diputado ecologista indicó que antes que nada se conjuntará un Comité Ambiental que decida cuál debe ser el mejor uso de los recursos destinados al ámbito ecológico, formada por gente experimentada y reconocida en el tema, esto como un grupo colegiado de opinión.
“Tenemos que ir viendo cómo camina y cómo avanza la ciudad con este tema y la aplicación del dinero, la transparencia e información que se dé con él para seguir apoyando y presentando, una cuestión que dé resultado y que la ciudadanía nos lo demande”, expuso.
El Comité Ambiental podría instaurarse en el primer trimestre del próximo año, de acuerdo al presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable en la LVII Legislatura local.