Gobierno revocaría concesiones de taxis
El mandatario estatal dijo que si se comprueba que algún ganador de la concesión no es trabajador del volante –como se ha denunciado- se revocaría el permiso
Podría revocarse la concesión a los beneficiarios en el sorteo de concesiones para taxi urbano y mixto, si se corrobora que se hicieron pasar por trabajadores del volante, advirtió el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa.
En entrevista, subrayó que el sorteo fue totalmente transparente mediante un comité conformado por personas del ámbito empresarial, académico y social.
No obstante adelantó que buscan reforzarlo con presencia de mujeres para realizar la convocatoria de las concesiones que sobraron, únicamente entre personas del sexo femenino.
“Hay que valorar esas cuestiones; ellos firmaron un documento en el cual declaran bajo protesta decir verdad y ustedes fueron testigos de la transparencia del sorteo, hay mecanismo que hay en la propia convocatoria que cumplían con las circunstancia mediante las cuales se expidió esta valoración todo esta sujeto a la valoración y el cumplimiento de las normas de este proceso”, detalló.
En cuanto a las diversas manifestaciones de inconformidad de los taxistas por las condiciones laborales en las que trabajan o las tarifas que no se han modificado desde hace ocho años aproximadamente, apuntó que ya giró instrucciones al titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, para que platique con ellos y acuerden soluciones al respecto.
Señaló que le solicitó al secretario que se les dé una amplia explicación respecto a los instrumentos que tienen y están a su alcance para contar con las mejores condiciones laborales, independientemente a lo que se dediquen.