SEJUVEQ entrega apoyos económicos a 13 proyectos juveniles
La bolsa asciende a 130 mil pesos siendo cinco mil pesos la cantidad mínima otorgada.
Con el objetivo de que los jóvenes identifiquen la necesidad que existe en Querétaro de conformar grupos comprometidos socialmente con su comunidad, entorno, estado y país, este lunes se entregó el apoyo a 13 proyectos juveniles ganadores en el 2012, el cual es organizado por la Secretaría de la Juventud de Querétaro (SEJUVEQ).
El monto económico con el cual se les ayuda es desde los cinco mil pesos hasta los 25 mil; la mínima cantidad se determinó en dicha cifra, ya que eso es lo que cuesta registrar una asociación civil o I. A. P ante el notario público.
El evento se realizó al mediodía de hoy en las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro, al cual acudió Andrea Spínolo Prieto, titular de la Secretaría de la Juventud, quien indicó en entrevista que debido al resultado obtenido se daba pie para que el próximo año sea posible otorgar un mayor número de apoyos.
“Este programa apoya a distintas organizaciones en muchos rubros, tanto de fomento de liderazgo como apoyo a culturas indígenas a discapacitados, el ámbito de la salud, del deporte, la recreación, la violencia, atiende distintos temas a través de fortalecer el compromiso social”, aseveró.
De igual forma, Spínolo Prieto informó que el año pasado sólo se recibieron 25 proyectos los cuales aumentaron a más del doble en 2012, con un total de 59 proyectos equivalente a una bolsa de 130 mil pesos.
El monto otorgado a cada proyecto es de acuerdo con las necesidades que enfrenten cada uno.
Un consejo evaluador conformado por ciudadanos es el encargado de elegir a los ganadores y el apoyo que recibe cada una de las organizaciones, decisión en la que la Secretaría no interviene en ningún momento.
“El número de proyectos recibidos significa que 250 jóvenes están comprometidos con Querétaro y son algunos, esta convocatoria nos obliga a crecer y apoyar el doble el próximo año, crecimos la bolsa casi 20 mil pesos a diferencia del 2011”, detalló Spínolo Prieto.