×

Busquedas Populares



Busca por fecha


×

Opinión



Secciones




Préstamo a El Márques, para pagar deuda a contratistas

Por Staff Códice Informativo - 09/12/2012

Luis Bernardo Nava Guerrero, Secretario de la Comision de Hacienda, aseguró que estos pasivos no se tipifican como deuda.

 Préstamo a El Márques, para pagar deuda a contratistas

El municipio de El Marqués realizó obras en la pasada administración, sin embargo, los manejos financieros no permitieron que se pudieran cubrir los adeudos con contratistas, por lo que hoy incluyen un posible empréstito de 198 millones de pesos en su Ley de Ingresos 2013.

En su momento, tanto Gerardo Sánchez Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda, como Jorge López Portillo Tostado, Secretario de Gobierno, y Germán Giordano Bonilla, Secretario de Planeación y Finanzas, dejaron claro que los prestamos solo se autorizarían para realizar obra social, sin embargo, y de acuerdo a Nava Guerrero, en El Marqués ya se hicieron las obras, faltando entonces pagarlas.

“Nosotros conocemos ya por algunas reuniones que hemos tenido con los alcaldes que sí necesitan estos recursos derivados de los compromisos no cumplidos por la administración pasada y que son algunos pasivos que son compromisos que tiene que atender el municipio con contratistas proveedores y que al fin y al cabo tendrá que dar la cara nuestro presidente y cumplir con esos compromisos”, expresó Nava Guerrero.

Si bien la Comisión de Hacienda sesionó para reasignar el prestamos autorizado por la pasada Legislatura a Tequisquiapan, no hizo lo propio para siquiera empezar a discutir el tema de El Marqués, a pesar que de acuerdo a lo dicho por Guillermo Vega, coordinador blanquiazul en la actual Legislatura, la solicitud fue remitida hace unas dos semanas.

La Comisión de Planeación y Presupuesto aprobó la ley de Ingresos para El Marqués incluyendo el empréstito que aún no ha pasado por las instancias formales.

“Está establecida ahorita la posibilidad al aprobarse la ley de ingresos, estaría establecida su capacidad de tener ese ingreso por ese concepto. Falta conocer el dictamen del área correspondiente de la Secretaría de Planeación y Finanzas para poderlo procesar en lo que le corresponde a la Comisión de Hacienda”, finalizó Nava Guerrero.


Otras notas



De nuestra red editorial