Calzada exhorta a los queretanos a donar para hospital de oncología
A partir de 2013 se espera que el Hospital Infantil Teletón de Oncología atienda a niños del centro del país
La mañana de este sábado, el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, y su esposa, Sandra Albarrán, realizaron un enlace televisivo en cadena nacional para convocar a los mexicanos y particularmente a los queretanos a donar a la causa del Teletón 2012.
Desde la obra del Hospital Infantil Teletón de Oncología -que lleva un avance del 50 por ciento- Calzada se expresó honrado y congratulado porque se tomó en cuenta a Querétaro para construir el hospital más importante de Latinoamérica y uno de los más equipados del mundo para el tratamiento de cáncer infantil.
“Decirles que los queretanos nos sentimos muy honrados y reconozco el esfuerzo de la Fundación Teletón, pero también quiero reconocer el esfuerzo que hacen millones y millones de mexicanas y de mexicanos de bien, que cada año aportan su esfuerzo y lo traducen en apoyos significativos para el Teletón, eso se traduce en una mejor calidad de vida”, resaltó.
Por su parte Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, destacó la importancia que tienen las aportaciones para atender a los niños que no tienen la posibilidad de tratar enfermedades como el cáncer y es a través de Fundación Teletón, dijo, como se convierte en una realidad que los menores puedan tener un esperanza de vida.
“Este hospital significa esperanza, vida y alegría para miles de niños mexicanos que estaremos recibiendo aquí con los brazos abiertos en Querétaro, atenderlos y apapacharlos como si estuvieran en casa. Y para Querétaro es un honor poderlos recibir aquí, quererlos y cuidarlos porque (…) cada rincón, cada espacio, está pensado con el corazón, en la alegría de los niños, de sus familias para que puedan aquí hacerse sus tratamientos y seguir adelante exitosamente en su vida”, mencionó Albarrán de Calzada.
El Hospital Infantil Teletón de Oncología tendrá un laboratorio Integral, imagenología, prevención y manejo de complicaciones; tratamientos de radioterapia, transplantes de médula ósea, unidad quirúrgica, personal médico especializado, un par de albergues, entre otras áreas que permitirán a los niños y sus familias una estancia con calidad y calidez.
Lo que se recaude en esta edición del Teletón será para el inicio de la construcción del 21 CRIT en el país y continuar con el Centro Oncológico en la entidad, en el que se estima una inversión cercana a los 900 millones de pesos y se planea inaugurarlo en noviembre del 2013.
En esta ocasión la meta es sumar un peso a los 471 millones 472 mil 925 pesos que se recaudaron en 2011.