UAQ solicitará paso a desnivel rumbo a campus Amazcala: rectora
Un autobús que transportaba a alumnos de la UAQ quedó atascado esta mañana
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) solicitará a autoridades municipales un paso a desnivel rumbo al campus Amazcala, municipio de El Marqués, a fin de evitar incidentes con vehículos y peatones, informó Teresa García Gasca, rectora de la institución.
García Gasca señaló que en las primeras horas de la mañana se abrieron las compuertas para desfogar la presión del bordo que se encuentra a los alrededores, lo que provocó que un autobús que transportaba a alumnos de la UAQ quedara atascado.
El conductor transportaba a 11 estudiantes y una maestra, al rededor de las 07:00 horas, y en palabras de la rectora, calculó que podía pasar por donde se encontraba el agua, pero no fue posible.
“No solamente no pudo pasar, el camión se quedó varado el agua empezó a entrar a los asientos; los chicos fueron rescatados con ayuda de personas del lugar, llegó Proteccion Civil municipal y de la universidad”, detalló.
Quienes iban a bordo fueron rescatados con ayuda de una escalera que los ponía en tierra firme y finalmente, regresaron en otro transporte a Centro Universitario.
La académica precisó que el camión se quedó ahí y el agua ya cubrió más de la mitad del camión, pero es algo que puede suceder a menudo en temporadas de lluvia.
Por lo anterior, se buscará hacer un estudio y solicitar a las autoridades que se haga un paso a desnivel para los automóviles, pues no avisan cuando van a desfogar agua y limita el paso de quienes van al Campus, aunque dicha solicitud se hará hasta que se tenga un diagnóstico.