Gobernador asegura que respetará decisión de diputados sobre tauromaquia
El legislador de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, propuso que la fiesta brava sea reconocida como patrimonio cultural inmaterial
El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, reconoció que es aficionado a la fiesta brava, sin embargo, manifestó que estará a la espera de lo que decidan los legisladores del Congreso local en torno a si la tauromaquia debe ser reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, tal como propuso el diputado Marco Antonio León Hernández.
En entrevista, señaló que no conoce con exactitud la iniciativa del legislador del partido Movimiento Ciudadano y señaló que es un tema que esta en discusión enteramente de los diputados.
“Es un tema enteramente del Congreso, ya lo veremos (…) yo sí soy gustoso de la fiesta taurina, pero también soy respetuoso de las opiniones de los demás”, aseguró.
Cabe hacer mención que una vez que se pronunció a favor de las corridas de toros, partió y no quiso ahondar más en el tema que desde hace tres días viene generando revuelo y despertando opiniones tanto negativas como positivas entre varios actores políticos y sociales.