Procuraduría no ha recibido denuncias por actos delictivos en secundaria: Durán Becerra
Sin embargo, manifestó que sí tienen reportes anónimos por supuesta venta de droga al exterior de algunas escuelas secundarias
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia no ha recibido algún tipo de denuncia por parte de directivos de la escuela secundaria general “Las Américas” por supuestos intentos de asalto o secuestro al exterior del centro educativo, tal como alertara la subdirectora de ese plantel a los padres de familia en días pasados, afirmó el titular de la dependencia Arsenio Durán Becerra.
En entrevista, descartó que en la entidad haya denuncias de este tipo por parte de alguna escuela, aunque apuntó que con cierta periodicidad reciben reportes de carácter anónimo respecto a personas sospechosas que se colocan al exterior de alguna institución educativa, principalmente secundarias, para comercializar con drogas.
“De que se haya presentado algún intento de levantón o de secuestro definitivamente no es el caso; recibimos reportes de algunas personas que de repente sospechosamente se colocan en ciertos lugares estratégicos con la finalidad de comercializar sustancias prohibidas, concretamente drogas y se atienden inmediatamente (…) en secundarias básicamente, no es imposible que recibamos reporte de instituciones primarias“, relató.
Asimismo, indicó que generalmente se presentan riñas entre estudiantes de la misma institución al exterior de las escuelas, particularmente secundarias de la zona metropolitana, aunque no pasan de altercados entre alumnos.
Respecto a la alerta que emitió la subdirectora de “Las Américas”’, el funcionario estatal aplaudió que las autoridades escolares se preocupen por prevenir a los padres de familia sobre algunas situaciones que pueden ocurrir con sus hijos al exterior de la escuela, aunque señaló que hay veces que la forma como lo hacen no es la más adecuada.
Además hizo un llamado a que denuncien ante la instancia correspondiente cualquier hecho ilícito que atente contra la seguridad de los menores.