×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proponen concesionarios de Móvil Qrobús incrementar tarifa a 15 pesos

Por Staff Códice Informativo - 04/10/2018

Fernando Medina, director general de Móvil Qrobús, aseguró que el incremento permitirá mejoras en el servicio, al contar con nuevas unidades para satisfacer la demanda actual del servicio y que estas, a su vez, estén en buen estado

 Proponen concesionarios de Móvil Qrobús incrementar tarifa a 15 pesos

Foto: Archivo

La empresa Móvil Qrobús propuso que la tarifa del transporte público colectivo en la zona metropolitana de la entidad sea de 15 pesos, lo anterior en aras de mejorar el servicio que se brinda; así lo señaló Fernando Medina, director general de Móvil Qrobús.

Esta petición, aseguró el directivo, está sustentada en un diagnóstico elaborado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), a solicitud del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Hemos sostenido reuniones con ellos desde el mes de junio para validar las cifras presentadas. A su vez, el IQT solicitó al Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) efectuar un análisis técnico para contar con una opinión imparcial; el resultado obtenido confirmó la brecha que hoy tenemos entre la tarifa actual y la requerida, sin embargo no nos han dado solución. La tarifa necesaria que arrojó este estudio es de 15 pesos”, mencionó.

El incremento de la tarifa aseguró que permitirá mejoras en el servicio, al contar con nuevas unidades para satisfacer la demanda actual del servicio y que estas, a su vez, estén en buen estado; además de contar con un plan de capacitación para los operadores, enfocado en la conducción segura y el buen trato al usuario.

Fernando Medina indicó que debido a que la tarifa no ha aumentado significativamente desde 2015 enfrentan problemas financieros que pudieran ser “insostenibles” en los días por venir, al grado de tener afectaciones reflejadas en unidades sin operar, incumplimiento de pagos y mora en las mensualidades en los créditos con financieras.

“El servicio se presta mediante el cobro de una tarifa oficial que no se ha modificado desde agosto de 2015, cuando pasó de 6.50 a 8.50, esto a pesar de los últimos incrementos en los insumos básicos que requerimos para operar, como el diésel que se ha incrementado 45 por ciento, las refacciones 25 por ciento y el salario 30 por ciento, entre otros”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial