Nava prepara plan de austeridad para funcionarios del municipio de Querétaro
El proyecto incluiría reducción de salarios del propio alcalde y secretarios, así como recorte de personal

El municipio de Querétaro prepara un Plan de Medidas de Austeridad que incluye el recorte de nómina y la posible reducción de salarios del alcalde y de secretarios, adelantó el edil Luis Bernardo Nava Guerrero.
El edil agregó que ya instruyó al secretario de Finanzas para que haga un diagnóstico a través de las revisión de todas las secretarías y jefaturas de departamentos, a fin de analizar las partidas presupuestales y los conceptos de gastos.
“El secretario de Finanzas tendrá que ver en qué tamaño, en que proporción tendrá que ser el ajuste del gasto en servicios personales; una cosa es la reducción del monto que se gasta anualmente en servicios personales, pero no descarto que haya que reducir el número de plazas, habrá que hacer la revisión”, precisó Nava Guerrero.
En cuanto a los salarios mencionó que esas percepciones también se revisarían, aunque dijo que tiene el conocimiento de que éstos no han aumentado, y que al contrario, los sueldos de los secretarios se han visto deteriorados conforme a la inflación.
“Con el crecimiento de la inflación ha habido un deterioro los salarios de las secretarios porque no se han incrementado, pero lo que vamos a valorar y hacer las revisiones correspondientes”, indicó el alcalde capitalino.