Pancho Domínguez se compromete a que no ganará más que López Obrador
El salario del mandatario estatal actualmente está en 109 mil 504 pesos, mientras que el salario propuesto para el próximo presidente sería de 108 mil 248 pesos
En la próxima Ley del ejercicio fiscal 2019 del estado de Querétaro se fijará el nuevo monto para que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, no gane más que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República.
Así lo confirmó el propio gobernador al ser cuestionado sobre la disposición que aprobaron los diputados federales para que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República.
El mandatario agregó que cuando inició su administración hubo un recorte del 10 por ciento del Poder Ejecutivo del Estado y en los distintos poderes que han generado ahorros por mil cien millones de pesos, por lo que estarán realizando los ajustes en su salario.
“En cuanto definan, nosotros haremos los ajustes; acuérdate, y lo dije claro en mi tercer informe, fuimos de las entidad que inclusive nos adelantamos y cuando entramos hicimos un recorte del Poder Ejecutivo del 10.1 por ciento, le pedimos al Poder Legislativo que lo hiciera y lo hizo del 15 por ciento y el Poder Judicial lo hizo del 8 por ciento”, destacó.
Domínguez Servién precisó que está totalmente de acuerdo con que ninguna autoridad puede ganar más que el presidente, propuesta desde campaña del presidente electo.
“Por supuesto yo estoy más que de acuerdo, nadie en lo que me toca del Poder Ejecutivo, no puedo hablar por los demás poderes, lo que toca del Ejecutivo estatal, nadie puede ganar más que el presidente”, enfatizó el gobernador.
Cabe señalar que el salario del mandatario estatal actualmente está en 109 mil 504 pesos, mientras que el salario propuesto para el próximo presidente sería de 108 mil 248 pesos.