Por ofrecer sexo-servicio, clausuran dos establecimientos
Uno de ellos estaba en Santa Rosa Jáuregui y otro en la colonia San Pablo
El subsecretario de gobierno, Alfonso Jiménez Campos, confirmó que el pasado viernes se clausuraron dos establecimientos que sin licencia ni permiso que ofertaban el sexo-servicio al interior del recinto, por lo que han optado en incrementar el número de recorridos e investigaciones para dar con lugares que pudieran estar realizando prácticas similares.
En entrevista, indicó que uno de los establecimientos estaba situado sin licencia en la delegación Santa Rosa Jáuregui y el otro se encontraba en la colonia San Pablo que aunque contaba con licencia para operar como restaurante, no le daba el uso correcto y promovía el trabajo sexual.
“Se están haciendo las investigaciones, recorridos por parte de los inspectores con información de vecinos para poderlos detectar (…) en las periferias de la ciudad principalmente, en San Juan del Río también”, añadió.
Jiménez Campos apuntó que se le dio vista al Ministerio Público para que hagan las investigaciones correspondientes o persigan algún delito si es que existe.
El funcionario estatal apuntó que en lo que va de la administración han clausurado seis establecimientos: tres en la capital, dos en San Juan del Río y uno más en Pedro Escobedo, algunos por no tener licencia, otros por darle un uso diferente o indebido y en estos últimos dos casos por ofertar el trabajo sexual.
Señaló que en ninguno de los casos han aparecido los propietarios y solo son los encargados los que dan la cara, por lo que únicamente se procede a la clausura del establecimiento.
Aprovechó para especificar que actualmente solo hay tres lugares detectados con licencia para poder ofrecer espectáculos nocturnos en el que participen mujeres con bailes eróticos o bien que ofrezcan servicio sexual, aunque aclaró que cuentan con la licencia desde hace muchos años y no pueden retirárselas puesto que cumplen con lo que mandata la ley.