Pancho Domínguez asegura que analizará la petición presupuestal de la UAQ
Voy a demostrar que voy a ser el que más apoya a la universidad

El Poder Ejecutivo escuchará a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y analizará sus números presupuestarios para el ejercicio fiscal 2019, declaró el gobernador Francisco Domínguez Servién, aunque precisó que la máxima casa de estudios de la entidad no es la única institución educativa en la entidad.
Así declaró al ser cuestionado sobre los temas que tratará en su próxima reunión con Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, aunque reconoció que aún no han iniciado la revisión y los planteamientos para su propuesta de presupuesto 2019.
“En septiembre y octubre voy a construir con mi equipo el presupuesto que presentaremos a la Legislatura en diciembre, tengo ese tiempo para trabajar e incluir a todos, pero siempre he sido muy claro vamos ayudar a la Universidad con hechos, voy a demostrar que voy a ser el que más apoya a la universidad, pero el sector educativo son todos no nada más la universidad”, indicó Domínguez Servién.
Mencionó que tras la reunión de rectores de universidades públicas del país con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, se dio a conocer que no habrá un aumento al presupuesto, sin embargo, él analizaría dicha dinámica.
“Voy escuchar, siempre hay que escuchar; el presidente electo se reunió con todos los rectores de universidades públicas del país y les dijo muy claro que no va a haber aumento en el presupuesto del ejercicio 2019, solamente la inflación. Yo creo que ya lo entendieron, ahí estaba la rectora, no quiere decir que vaya con la misma dinámica, vamos a ver los números”, puntualizó.