Insistirá Pancho Domínguez en tren México-Querétaro con equipo de AMLO
El mandatario argumentó que la carretera 57 ya es insuficiente, aún cuando se construyan más carriles

Foto: C. Galván
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, reconoció que la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador no tiene contemplado el proyecto del tren rápido México-Querétaro, sin embargo, consideró que es una obra importantísima para la entidad.
Por tal motivo, el mandatario mencionó que estará trabajando para volver ponerlo sobre la mesa con el gobierno federal, por lo que ha estado de comunicación con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, para retomar el proyecto.
“No hay nada, yo voy a ser prudente por el momento, sí quiero ponerlo en la mesa; va bien con la jefa de gobierno de la Ciudad de México y su servidor para poner en la mesa este proyecto, para mí es importantísimo”, enfatizó.
Argumentó que la carretera 57 ya es insuficiente, aún cuando se construyan más carriles; por lo que consideró que la única solución para las problemáticas de la autopista es el tren rápido.
Por último, el mandatario estatal señaló que esperaría a que AMLO termine de presentar los proyectos de su gobierno, así como que inicie su periodo para volver a poner el tema en negociación.
“El presidente electo está sacando ahorita sus proyectos, hay que dejar que termine de sacar sus proyectos, que inicie el gobierno y poder lograr en algún momento regresar a la mesa e insistir que la única solución para México-Querétaro y viceversa es este tren que ya se había licitado, se perdió, pero creo que se debe poner otra vez en la mesa”, puntualizó.