Tren de pasajeros posicionará a Querétaro: Loyola
Hasta ahora no se han realizado los estudios técnicos para determinar puntos de partida, costos, horarios y logística para el tren, reconoció el alcalde
A inicios de 2013 podría comenzar la construcción del tren que conectaría las ciudades de Querétaro y México, ya que así fue la instrucción que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró este lunes el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera.
Entrevistado luego de la ceremonia de honores a la bandera, manifestó que esta es la oportunidad para Querétaro de posicionarse como uno de los estados más sustentables y en desarrollo, por lo que se congratuló por lo anunciado el pasado sábado a nivel federal.
“A Querétaro nos distingue, nos coloca en vías de nuestro proyecto de ser la ciudad más competitiva de México. Esta infraestructura nos pondrá como un referente nacional, sin duda alguna; nos compromete a estar atentos a aportar la parte que nos corresponda como parte del territorio donde va a realizarse la obra”, afirmó.
Asimismo, manifestó que se darán todas las facilidades para la construcción del tren, pero tomando en cuenta las diferentes voces, desde los expertos en suelo, materia ambiental, infraestructura y ciudadanía, a fin de que la obra sea benéfica para todos y no se vea como una molestia u obstáculo.
“Es la federación quien habrá de hacer esta importantísima inversión en infraestructura, y bueno estoy cierto que en las próximas semanas o meses será el gobernador Calzada quien pueda estar dando detalles de este importante anunció que se dio este sábado, y que insisto, es algo que enorgullece al estado y al municipio“, agregó.
Finalmente subrayó que de momento no se han realizado los estudios técnicos para determinar detalles como puntos de partida, costos, horarios y logística del tren, pero apuntó que esta obra posicionará a Querétaro a nivel nacional, además de que serán ya 3 modos de viajar a la Ciudad de México: avión, tren y por carretera.