Autoridades destinan 70 policías más a Santa Rosa Jáuregui
Los uniformados estaban a cargo de la seguridad en Centro Cívico; fueron sustituidos por equipos de seguridad privada
Equipos de seguridad privada serán los encargados de vigilar los edificios públicos del municipio de Querétaro a partir de esta semana, debido a que los policías que normalmente los vigilaban ahora estarán en calle para combatir la delincuencia, concretamente en la delegación Santa Rosa Jáuregui, informaron este lunes autoridades capitalinas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Marcos Granados Torres, apuntó que el personal de seguridad privada está capacitado para combatir el crimen, por lo que vio con buenos ojos la medida.
“Hay varios espacios que son edificios públicos que están resguardados por la policía municipal, por guardia, caso concreto el Centro Cívico; nos parece que la seguridad de un edificio intramuros esté vigilado por un personal intramuros, es decir dentro de las instalaciones de un edificio público”, afirmó el secretario.
En tanto, el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, manifestó que de momento el Centro Cívico y la Presidencia del Centro Histórico son las que han removido a los elementos de la guardia, y se han incorporado 70 elementos de seguridad privada a los edificios, para mandar a los policías a Santa Rosa.
“Esa fuerza ya está en la calle; hemos incorporado 70 elementos adicionales a la corporación para que puedan estar fortaleciendo las acciones que de manera particular estamos diseñando para Santa Rosa Jáuregui, para atender la particular problemática en esa zona del municipio“, aseguró Loyola.
Aunque de momento ambos dijeron desconocer el monto económico para estos cambios, sí adelantaron que se hará lo mismo el próximo año con los elementos de vialidad, capacitando a ciudadanos en busca de empleo para que apoyen en estas labores, y los tránsitos municipales se encarguen de las colonias conflictivas.
“Estaremos haciendo lo mismo en el área de tránsito con auxiliares viales para poder liberar también un número importante de miembros de la fuerza a labores de vigilancia”, finalizó Roberto Loyola.