Pancho Domínguez inicia gira por la Sierra Gorda con entrega de obra y apoyos educativos
Estamos entregando obras que tengan sentido social, que beneficien a cualquier habitante de cualquier comunidad, dijo el mandatario

Con el objetivo de combatir la pobreza extrema de 80 mil familias del estado de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién arrancó el programa de entrega de pares de zapatos y vales por 500 pesos.
Ello durante la gira de trabajo del gobernador por la Sierra Gorda, donde hizo entrega de obras por 3.72 millones de pesos en la Escuela Secundaria “General Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en el municipio de Jalpan de Serra.
“Hoy desde el municipio de Pinal de Amoles arrancamos el programa de Calzado Escolar, conscientes de que para algunos estudiantes serranos tener zapatos o no tenerlos significa la diferencia de ir o no a la escuela”, precisó el mandatario estatal.
Explicó que comenzarán a entregar 131 mil 200 pares de zapatos nuevos en mil 154 planteles de educación básica de 550 localidades del estado; entregando solo en Pinal de Amoles cinco mil 584 pares de zapatos.
Asimismo, destacó que han sido rehabilitadas 700 escuelas para mejorar la calidad educativa, mientras que en la zona serrana se renovaron 90 escuelas por una inversión de 142 millones de pesos, además de la entrega de vales por 500 pesos a las familias para medicamentos o alimentos.
“Más de 80 mil familias de todo el estado lo recibirán; en los municipios que presentan mayores índices de marginación se realizará una entrega doble; aquí en Pinal son más de cuatro mil 900 vales los que estamos entregando a familias con más de tres carencias”, enfatizó Domínguez Servién.
En el mismo Pinal de Amoles, Domínguez Servién hizo entrega de la obra de modernización del Camino San Pedro Escalena – San Pedro el Viejo, en la que se invirtieron 47.7 millones de pesos para rehabilitar 3.5 kilómetros con concreto hidráulico, que son parte de la bolsa de mil 200 millones de pesos del programa Conectando a Querétaro.
“Estamos entregando obras que tengan sentido social, que beneficien a cualquier habitante de cualquier comunidad, vivienda, escuela o tienda, obras que contribuyan a mayor productividad”, enfatizó el gobernador.
Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), indicó que en la obras se beneficiaron a 350 alumnos para rehabilitar la pintura general, impermeabilización, sanitarios, rehabilitación eléctrica y cancelería, sustitución de puertas, cambio de luminarias y losetas, así como la reconstrucción de la cancha de usos múltiples.
De acuerdo con el funcionario, la obra forma parte del circuito 3 del programa Conectando a Querétaro, aunque señaló que aún falta 1.7 kilómetros del circuito, además que en el circuito 1 llevan un avance del 68 por ciento y se pretende finalizar en diciembre.