Municipio de Querétaro busca más recursos para la Dirección de Inspección
Parte de las multas aplicadas a bares y antros podrían ser destinadas para contratar personal
Las multas en el municipio de Querétaro podrían fortalecer la Dirección de Inspección, aunque de momento es una cuestión que se analiza debido a la falta de personal para dar seguimiento a diversos procedimientos, informó el regidor por el partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico.
Luego de que anunció que los operativos en bares y antros de la ciudad de Querétaro están vigentes, Aguilera Rico estableció que el objetivo de esas acciones es verificar que se cumpla con la ley.
“Por ejemplo, cada hora extra en bares y antros se aumentaría a 10 mil pesos, cinco mil pesos serían para el Instituto de la Juventud, cinco mil pesos para el Instituto del Deporte, donde el instituto de la juventud va a tener que hacer programas en cuestión de tabaquismo y alcoholismo.
“Queremos que en las multas, un porcentaje se vaya a la Dirección de Inspección para que no carguemos al presidente municipal más gente, sino que con ese recurso podamos tener una garantía de que esa gente esté ayudándonos”, afirmó.
El regidor no descartó que se busque obtener recursos para la contratación de abogados, pues en ocasiones se emprenden demandas por acciones de clausura contra el municipio, esto en las impugnaciones, al tiempo que afirmó que en lo que va del año son cerca de 17 establecimientos los que han sido sancionados.
“Esta estadística de 17 clausurados, siete de ellos por permitir la entrada a menores de edad, es que están incumpliendo la ley con la mano en la cintura y con esto sí puedo refutar cualquier declaración que puedan decir los propietarios en el sentido de que estamos en contra de ellos… si ellos van a tolerar menores de edad alcoholizados ahí están las estadísticas”, añadió.
Aguilera Rico manifestó que dichos recursos también se podrían destinar al apoyo a las instancias de rescate como son Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, que en repetidas ocasiones han manifestado su necesidad de contar con más apoyos económicos.