×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Falso que se construya nueva vialidad en El Cimatario: Sedesu

Por Carmen Galván - 31/07/2018

Del Prete Tercero mencionó que podría haber una confusión con el proyecto que pretende modernizar una antigua vialidad de la comunidad de la Noria, proyecto que aún no ha sido autorizado

 Falso que se construya nueva vialidad en El Cimatario: Sedesu

Foto: Archivo

La construcción de una nueva vialidad que atraviese el Parque Nacional del Cimatario es totalmente falso declaró Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro.

Ello al ser cuestionado sobre la información de ha circulado por redes sociales sobre que el gobierno estatal realiza una vialidad que atraviesa el parque natural.

Del Prete Tercero mencionó que podría haber una confusión con el proyecto que pretende modernizar una antigua vialidad de la comunidad de la Noria, proyecto que aún no ha sido autorizado por Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

“Puede haber una confusión hay un camino que existió, y ha existido desde hace muchos años del camino a la Noria que cruza el Parque Nacional del Cimatario que llega a una comunidad del Parque y que existe un proyecto para modernizar la vialidad que ya existe no es que se va partir y se va construir una carretera de cuatro carriles, sin embargo el gobernador no lo ha autorizado”, precisó Del Prete Tercero.

Enfatizó que es falso lo que se pretende hacer creer, que el gobierno estatal vaya a notificar e incidir en la preservación del Parque Nacional del Cimatario, así como que el único proyecto que se ha ejecutado en la zona es en la avenida José María Truchuelo que conecta al libramiento surponiente con la carretera 413.

Recordó que la administración estatal junto con la Universidad Autónoma de Queretaro (UAQ) y la Comisión Estatal de Áreas Protegidas trabajan en el Plan de Manejo de Áreas Naturales Protegidas del Parque Nacional del Cimatario con el fin de preservar, conservar y administrar de manera adecuada la zona.

“Es un pulmón para el estado, tienen un impacto ambiental muy alto, el gobernador nos ha instruido a la SEDEA y a nosotros de que se mantenga y se preserve ese pulmón”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial