Calzada llama a la prudencia en el tema de Carmelo Mendieta
Nadie está para defender a nadie, aseguró el gobernador de Querétaro
El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, hizo un llamado a la prudencia y a esperar a que se pronuncien las autoridades, antes de emitir un juicio en torno a la denuncia que interpuso el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, contra su antecesor Carmelo Mendieta por supuesta evasión fiscal de 36 millones de pesos.
En entrevista, aseguró que desconoce el contenido del comunicado que emitió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia el alcalde panista mediante el cual, el dirigente del tricolor, Jorge García Quiroz, solicitó a Zapata más trabajo y menos “cacería de brujas”.
“Nadie está para defender a nadie y si alguien cometió un ilícito también se tiene que castigar, pero lo que les quiero decir es que hay que esperar a que se pronuncie la autoridad para no emitir juicio sin tener el conocimiento pleno de qué es lo que se está solicitando y cual es la consideración de la autoridad”, pidió el mandatario estatal.
Se comprometió a emitir una opinión al respecto una vez que tenga la información completa en sus manos, para verificar si es o no correcta la información o acusación de evasión fiscal contra Mendieta Olvera.
Aprovechó para advertir a todos los presidentes municipales para que como autoridades están obligados a declarar impuestos a la Secretaría de Hacienda, tal como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se les retiene tanto a trabajadores de los ayuntamientos como del estado.