×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Soñé una ciudad amurallada’ se presenta en el Museo de la Ciudad

Por Karen Munguía - 25/07/2018

La obra de teatro escrita por Juan Carlos Franco se presenta del 24 al 26 de julio como parte del programa de Teatro de Una Noche de Verano.

 ‘Soñé una ciudad amurallada’ se presenta en el Museo de la Ciudad

¿Cómo se enamoran tres personas?, ¿te puedes enamorar de más de una a la vez?, y ¿cómo es una relación del día a día con más de una persona? Son algunas de las interrogantes que surgen en la obra Soñé una ciudad amurallada, de Juan Carlos Franco, director de la productora Catamita, misma que se presentará en dos funciones los días 25 y 26 de julio, en el Foro del Museo de la Ciudad, a las 20:30 horas.

La obra de teatro forma parte del ciclo Teatro de Una Noche de Verano 2018, que dio inicio el 4 de junio y concluirá el 2 de agosto, y está basada en la historia de dos mujeres y un hombre que desean tener un hijo, y cuestiona las circunstancias que los llevaron a tomar esta decisión.

Soñé una ciudad amurallada toma como ejemplo una relación poliamorosa para hablar del amor y reflexionar sobre sentimiento en el contexto de las generaciones actuales «para hacerlo provocativamente», de acuerdo con su autor. Las actrices y el actor en escena son María Pérez Castelán, Alicia González e Iván Mondragón.

«A mí me conmueve mucho cada vez que lo leo porque están muchas preguntas, muy estimulantes sobre lo que es estar enamorado, sobre la posibilidad de una relación romántica o erótica, y la pregunta está puesta en eso que nos parece a veces lejano, que es una relación de tres personas», comentó Franco en entrevista.

Teatro de Una Noche de Verano es un ciclo organizado por la productora Catamita que tiene como fin presentar en Querétaro obras de calidad realizadas en ciudades del centro del país, como Puebla, San Luis Potosí, la Ciudad de México y Guadalajara. Las obras se presentan en el Museo de la Ciudad.

«He tenido chance de estar en varios festivales, en las muestras nacionales de teatro y asistiendo al teatro en la Ciudad de México, veía muchas obras de muy alta calidad y pensaba la importancia de llevarlas a Querétaro, el lugar donde yo mismo me formé viendo teatro», indicó el dramaturgo, quien fue el encargado de curar las nueve obras que forman parte del ciclo.


Otras notas



De nuestra red editorial