×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Costo de vivienda ha aumentado entre 10 y 15% en el último año: AMPI

Por Karen Munguía - 25/07/2018

La falta de vivienda de interés social en el estado se debe a la plusvalía que ha adoptado Querétaro en los últimos años, afirmó María Elena Herrera Oceguera, presidenta de este organismo

 Costo de vivienda ha aumentado entre 10 y 15% en el último año: AMPI

La falta de vivienda de interés social en el estado se debe a la plusvalía que ha adoptado Querétaro en los últimos años, afirmó María Elena Herrera Oceguera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Querétaro.

En entrevista, mencionó que el costo de la vivienda ha aumentado entre un 10 y 15 por ciento en el último año, esto debido también a que los valores de la tierra han registrado crecimientos importantes, lo que ha derivado, a su vez, en la falta de construcción de vivienda de interés social.

Este déficit, agregó, podría subsanarse con políticas de disminución de traslado de dominio y programas como Cambiavit de Infonavit, que permitan reactivar la vivienda económica.

“Las políticas de paz social, de una relativa seguridad o mayor seguridad respecto a otras entidades hace que esto nos favorezca en todos los aspectos, Querétaro ha sido premiado por su posición geográfica por mucha instalación de industria, automotriz y aeronáutica y eso nos ha favorecido en el desplazamiento de vivienda”, indicó.

Herrera Oceguera agregó que luego de los sismos presentados en la Ciudad de México, la actividad de venta de vivienda en el estado ha crecido entre un 10 y 15 por ciento durante este verano, cifra que podría aumentar al cierre de este verano.

“Este verano ha sido uno de las manifestaciones más fuertes de la migración que ha habido de la Ciudad de México sobre todo. Del 100 por ciento, un 30 por ciento en verano, son miles de casas, multiplica tu verano de 3 meses por 40 familias que llegan, más toda la movilidad, es grandísimo”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial