Se reunirán delegados federales de Querétaro para revisar proceso de entrega-recepción
Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de gobernación en el estado de Querétaro, sostendrá una reunión con los 58 delegados federales restantes a fin de revisar esta situación
Una vez retomado el cargo, Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de gobernación en el estado de Querétaro, sostendrá una reunión con los 58 delegados federales restantes a fin de revisar los avances de los programas federales que se implementan en la entidad.
En entrevista vía telefónica, mencionó que además la reunión servirá para estar al tanto del proceso de entrega-recepción que se deberá realizar los meses de octubre y noviembre, así como para conocer a los delegados recién nombrados y retomar la comunicación y coordinación que existía previo a su cambio de región.
“Renovar y fortalecer los lazos de comunicación y coordinación que ya tenía con el gobierno del estado, los municipales, el Congreso, y con todos los sectores de la sociedad para que podamos revisar el avance que llevan los programas del gobierno federal durante este año y poder concluirlos oportunamente en octubre-noviembre de este año, y tener toda la información y documentación lista para hacer una entrega recepción al próximo gobierno federal en las mejores condiciones”, dijo.
Sobre la desaparición de la figura de delegados federales, Padilla Aguilar señaló que se ya fue anunciado el nombramiento de los coordinadores generales, en el caso de Querétaro el de Gilberto Herrera, con quien, dijo, tiene una relación, profesional y personal, positiva, lo que facilitará el proceso de entrega recepción.
Sin embargo, dijo desconocer cómo funcionarán estas coordinaciones y consideró que será necesario diseñar una estrategia puntual para impulsar los programas federales en cada estado. Pese al desconocimiento, se dijo dispuesto a ayudar cuanto sea necesario.
“No puedo tener mayor opinión porque lo único que sé es que habrá un gobierno estatal, pero qué atribuciones tendrá, qué recursos, cómo va a hacerle, lo desconozco. Lo que me parece bien es que se va a buscar eficientar el aparato público federal, eso es positivo porque hay cosas que se deben mejorar”, concluyó.