×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresarios extranjeros, satisfechos con la política económica que tendrá AMLO: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 20/07/2018

El mandatario señaló que durante una reunión que sostuvo con empresarios de Bombardier, estos cuestionaron la visión que tendrá el presidente electo en materia económica

 Empresarios extranjeros, satisfechos con la política económica que tendrá AMLO: Pancho Domínguez

Foto: @PanchDominguez

Los empresarios extranjeros se encuentran satisfechos con la política económica del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, esto tras conocer la visión de quien gobernará al país los próximos seis años, detalló Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En entrevista, el mandatario señaló que durante una reunión que sostuvo con empresarios de Bombardier, estos cuestionaron la visión que tendrá el presidente electo en materia económica, a lo que manifestó que existirá independencia del Banco de México, se mantendrá la política económica, y habrá trabajo coordinado entre dependencias, organismos y empresarios.

“Se quedaron satisfechos y con la confianza”, reiteró Domínguez Servién, esto luego de las reuniones llevadas a cabo durante su gira por Europa.

Además, señaló que ha sido claro en la soberanía de la Ley Hacendaria, así como a los estados y municipios, y agregó que fueron informados sobre los cambios en la reforma educativa, no así en la energética.

“Pudimos platicar ampliamente con ellos y se quedaron muy tranquilos después de manifestar lo que él ha dicho, autonomía del Banco de México, con el Consejo Coordinador Empresarial la política económica, la misma que está, y soberanía a estados y municipios, ha dejado tranquilos a los empresarios”, indicó.

Asimismo, informó que el próximo mes de septiembre podría visitar el estado de Querétaro José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en compañía de Mónica Aspe, embajadora de la OCDE con sede en París. Sin embargo, no adelantó detalles del encuentro.


Otras notas



De nuestra red editorial