×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




De suma importancia para el proyecto de nación de Morena, la Coordinación Estatal de Herrera Ruíz: Morena Qro

Por Carmen Galván - 14/07/2018

las opiniones sobre este nuevo cargo y la figura del exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro encabezándolo, son cuestionamientos que debe responder el mismo Herrera Ruíz

 De suma importancia para el proyecto de nación de Morena, la Coordinación Estatal de Herrera Ruíz: Morena Qro

Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enfatizó que el cargo de coordinador estatal de programas sociales que fue ofrecido a Gilberto Herrera Ruíz, senador elector por primera minoría, es de suma importancia para el proyecto de nación del próximo gobierno federal.

 

Agregó que otros senadores que fueron electos en los pasados comicios electorales ya aceptaron el puesto que les ofreció Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo.

“Esta coordinación es de mayor importancia para el desarrollo de este nuevo proyecto de gobierno que está planteado el licenciado Andrés Manuel López Obrador, tenemos figuras como el doctor Herrera en Querétaro y la maestra Delfina en el Estado de México quien ganó  como diputada de mayoría y aceptaron esta coordinación el proyecto alternativo de nación es más importante”, precisó.

Explicó que los nuevos legisladores tomarán protesta el próximo 1 de septiembre, sin embargo hasta después la toma de protesta de López Obrador el 1 de diciembre, estos funcionarios federales entrarían en sus cargos, por lo que desconoce si en ese lapso seguirán en el cargo o pedirán licencia.

Asimismo, señaló que las opiniones sobre este nuevo cargo y la figura del exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro encabezándolo, son cuestionamientos que debe responder el mismo Herrera Ruíz.

“En el momento que formalmente sea cualquier legislador federal, coordinador de delegaciones o coordinador estatal ya no es compatible con su posición en el Senado”, precisó Peñafiel.

En cuanto a las declaraciones de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, sobre que Gilberto Herrera debe ser quién acuda con él para la gestión de presupuesto, consideró que Domínguez Servién no menospreció el nuevo cargo, además que dijo que ambos personajes buscan el bienestar de los queretanos.

“Yo no lo interpreto así (menospreciar) cada uno tiene su posición muy específica y estoy convencido que habrá un gran trabajo de equipo sin importar los partidos políticos”, puntualizó.

Por último, ejemplificó que como parte del respeto que habrá por el próximo gobierno federal fue la reunión que sostuvo el presidente electo con la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) el pasado jueves.


Otras notas



De nuestra red editorial