Complicada la figura de coordinador de programas sociales: Adán Gardiazabal
Veo complicado que recaiga todo el poder en una sola oficina

Contar con una figura de coordinador de programas sociales podría ser complicado por la responsabilidad y el poder administrativo y político que tendría quien ocupe el cargo, aseguró Adán Gardiazabal García, delegado de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En entrevista, el delegado federal reiteró que sería complicado que todo el poder se concentre en una sola oficina y que sea la misma la que lidere una estructura de la administración pública federal.
“Lo veo complicado que recaiga todo el poder en una sola oficina y que una solo persona sea quien lo lidere dada la extensa estructura que tiene la administración pública federal”, mencionó.
Gardiazabal García reconoció que es excesivo que existan 59 delegados federales en el estado, por lo que podrían reducirse a tener representantes por sectores. Además, indicó que esta figura es sólo una propuesta pues no existe dicha figura legal.
“Vamos a estar pendientes de ver a quién y cómo le vamos a entregar, toda vez que si no va a haber delegados federales pues no sabemos si le vamos a entregar todo al nuevo coordinador estatal de programas, cuando se le va a hacer el nombramiento”, mencionó.