Con inversión de 368 mdp, construirán dos nuevos puentes vehiculares en B. Quintana Sur
Un puente inferior estará ubicado sobre el boulevard Bernardo Quintana Sur con el cruce de la calle Fray Diego de Landa (Chedraui)
La construcción de un puente vehicular inferior y otro superior, con una inversión de 368 millones de pesos, fue anunciada por autoridades de Gobierno del Estado de Querétaro como parte de las obras complementarias del circuito industrial y comercial del sur.
De acuerdo con Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), el puente inferior estará ubicado sobre el boulevard Bernardo Quintana Sur con el cruce de la calle Fray Diego de Landa (Chedraui), el cual estará conformado por tres carriles centrales y dos laterales, rampas de acceso, salidas del puente, guarniciones, señalamiento vertical y horizontal, alumbrado público y drenaje pluvial.
“El paso inferior a la altura de Chedraui estará conformado por tres carriles centrales y tres laterales, dando un total de 12 carriles; rampas de acceso, salidas del puente, guarniciones, señalamiento vertical y horizontal; alumbrado; obras de drenaje pluvial de rejillas y torrenteras”, explicó Rojas Garrido.
En cuanto al puente superior, mencionó que estará ubicado sobre la misma vialidad, pero con el cruce con la avenida Fray Luis de León (Centro Cívico) en donde se construirán dos carriles centrales y dos laterales, así como a las mismas obras complementarias del paso inferior.
Por su parte, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, señaló que en los próximos días estará anunciado más obras para abonar a la movilidad de los queretanos.
“Reitero esta mañana lo que ya he dicho antes, el ritmo de obra pública no se detendrá, en los próximos días estaremos anunciándoles más inversión en obras de infraestructura en materia de salud y deportiva, porque hoy Querétaro se mueve para seguir creciendo”, puntualizó.
Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía a la paciencia y tolerancia, ya que estas obras son para beneficio de todos, mismas que tendrán un periodo de ejecución de 7 meses, para concluir a finales de marzo de 2019.