×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reubicarán paradas tipo “Dubai” cuando se construya eje estructurante en Zaragoza, adelanta SDUOP

Por Carmen Galván - 10/07/2018

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), explicó que en dicho eje se están contemplado paradas intermedias como en el eje Constitución de 1917

 Reubicarán paradas tipo “Dubai” cuando se construya eje estructurante en Zaragoza, adelanta SDUOP

Foto: SDUOP

Las paradas estilo “Dubai”, que aún no finaliza de construir la administración municipal de Marcos Aguilar Vega, serán reubicadas en rutas alternas cuando se construya el eje estructurante del transporte público Qrobús.

Así lo reconoció Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), quien explicó que en dicho eje se están contemplado paradas intermedias como en el eje Constitución de 1917, por lo cual también estarán reubicando a los comerciantes del camellón del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Esas estaciones brindarán servicio mientras terminamos de construir, pero se van a desarmar y se colocan dentro de las siguientes rutas alimentadoras, pero ahorita lo importante es que si den servicio a la gente de Zaragoza que no tiene ningún techo de sombra”, declaró Rojas Garrido.

Añadió que en Zaragoza se tiene contemplado colocar estaciones intermedias de tal manera que se respeten los árboles y sobresalgan de las estaciones.

Asimismo señaló que la reubicación de los comerciantes será competencia del gobierno municipal, además que mencionó que son menores a los que se habían registrado hace algunos años.

“Estamos contemplando que sea desde Pasteur a 5 de febrero y todo central; por su puesto se tiene contemplado reordenar eso (comerciantes) para que se dé prioridad al servicio del transporte público”, enfatizó la función estatal.

Mencionó que dicha obra se tiene planeada para finales del próximo año, a reserva de alguna modificación que realice el gobernador Francisco Domínguez.

Cabe señalar que las paradas que inició el gobierno municipal iniciaron en el mes de enero con una inversión de 33.5 millones de pesos; además que contarían con aire acondicionado, Wi-Fi y pantallas informativas.


Otras notas



De nuestra red editorial