×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía debe investigar caso Landa de Matamoros independientemente de opinión del gobernador: Celia

Por Carmen Galván - 19/06/2018

Adolfo Ríos dijo respetar la opinión del mandatario

 Fiscalía debe investigar caso Landa de Matamoros independientemente de opinión del gobernador: Celia

La Fiscalía General del Estado (FGE) debe terminar las investigaciones al caso de Eva Maldonado, candidata a la presidencia municipal de Landa de Matamoros, de forma independiente a las expresiones del gobernador Francisco Domínguez Servién, declaró Celia Maya García, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Cabe señalar que Domínguez Servién dijo que las detonaciones con arma de fuego hacia una camioneta con logotipos de la candidata priista Maldonado podría ser un “autoatentado”.

Ante ello, la también magistrada con licencia consideró que dichas expresiones no deberían darse por parte del titular del Poder Ejecutivo del estado, ya que manda un señal de que no existe ningún delito.

“Yo creo que la Fiscalía tiene que investigar y esas expresiones del Ejecutivo no debieran de darse, porque desde el principio está mandando una señal a la Fiscalía de que no cree que exista un delito, se tiene que investigar una vez que se determine si fue autoatentado, pero no creo que nadie se dispare”, declaró Maya García.

Agregó que una vez que se terminen las diligencias, el órgano autónomo debe de dar a conocer el dictamen, además de que si el autoatentado es parte de sus líneas de investigación no debe de descartarse.

Enfatizó que le autoridad debe de entender que los afectados no solo es la víctima, sino que mortifican y generan una estado de inseguridad a la ciudadanía, además que descartó que ella haya sido víctima de algún delito.

“No descartarlo porque lo que tienen que entender las autoridades que estos hechos no solo afecta a la victimaria en concreto, sino que mortifican y hacen entrar en un estado de inseguridad a la ciudadanía”, puntualizó la candidata.

Por su parte, Adolfo Ríos García, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición “Juntos Haremos Historia”, consideró que la declaración del gobernador es completamente suya y se tiene que respetar, así como recalcó que se deben de conciliar y haya amabilidad entre todos los actores para que no se refleje en cuestiones de violencia a nivel nacional.

“Esa es la opinión del gobernador y se tiene que respetar; [..] si es un riesgo por lo que ya ha determinado más de 114 asesinatos en todo el país, si es una cuestión de preocupación que va de la manera de la intención y la responsabilidad de todos en esta contienda que no haya una cuestión de descalificación y ataques públicas hasta en los mismos debates, eso a veces se filtra y se va a la sociedad y la intención es conciliar y que haya una cuestión de amabilidad en todos los sentidos para que no se refleje en una situación de violencia en todo el país”, puntualizó Ríos García.


Otras notas



De nuestra red editorial