×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Condena Luis Nava ataque contra camioneta de candidata en Landa de Matamoros

Por Karen Munguía - 18/06/2018

El candidato, además, externó su solidaridad con la candidata Eva Maldonado

 Condena Luis Nava ataque contra camioneta de candidata en Landa de Matamoros

Foto: K. Munguía

Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a presidente municipal de Querétaro, exhortó a las autoridades a investigar y dar con las personas responsables de haber baleado la camioneta de una candidata priista en el municipio serrano de Landa de Matamoros.

Nava Guerrero señaló que este tipo de actos deben ser castigados con severidad y condenó los hechos. Además, externó su solidaridad con la candidata Eva Maldonado.

“De entrada es un caso que no se había presentado en Querétaro y por lo tanto sí nos llama la atención de este tipo de acontecimientos. Un solo caso me ocupa y además le quiero expresar mi solidaridad a la candidata que tuvo esta situación. Señalar a todas las personas que queremos vivir una jornada, un proceso electoral en paz, armónico, sin ningún tipo de violencia y por lo tanto condenamos y lamentamos que estos hechos se den”, puntualizó.

El candidato panista se manifestó preocupado de que este hecho genere un clima de inseguridad o violencia que se traduzca en una baja participación de la ciudadanía o en una disminución en la credibilidad de un proceso electoral. Por ello, pidió a las y los próximos votantes a salir a votar el próximo 1º de julio en cumplimiento con su obligación cívica.

El exfuncionario estatal añadió que por ahora las únicas afectaciones que ha registrado son el robo o daño de lonas en algunas zonas de la capital, las cuales no ponen en riesgo la integridad física de ningún integrante de su equipo campaña.

“No se trata de que nos infundan miedo ni mucho menos, creo que las condiciones han sido y son propicias, fuera de algunos candidatos que tratan a través de sus discursos de provocar, pero sin duda tenemos un clima adecuado, propicio para una buena participación ciudadana y por lo tanto les pido a todos que puedan participar, votar el 1º de julio”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial