Fiscalía no descarta complicidad como línea de investigación en robos bancarios
Reconoció que se ha dificultado la atención pronta y tener reacción inmediata

Foto: K. Munguía
La Fiscalía General del Estado no descarta complicidad de trabajadores como línea de investigación en los últimos robos a bancos y cajas de ahorro, reconoció su titular, Alejandro Echeverría Cornejo.
“Hasta el momento no se ha identificado alguna complicidad de trabajadores de bancos en las sucursales, sin embargo, no se descarta la posibilidad “, indicó el fiscal.
Reconoció que se ha dificultado la atención pronta y tener reacción inmediata porque las entidades financieras realizan el reporte horas después, por lo que estarían buscando un acercamiento con el Centro de Protección Bancaria para reducir los tiempos de entrega de información.
“En ese sentido se nos dificulta dar atención pronta y tener reacción inmediata porque si te avisan horas después pues difícilmente se puede lograr con algo porque primero dan información a la parte jurídica de la empresa”, puntualizó.